Derecho de desistimiento
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Los consumidores disponen de un derecho de desistimiento de treinta días.
Derecho de desistimiento
Tienes derecho a desistir de este contrato dentro de un plazo de treinta días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expira a los treinta días desde el día en que tú, o un tercero indicado por ti que no sea el transportista, haya adquirido la posesión material del último de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, debes comunicarnos tu decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o un correo electrónico). Puedes utilizar el formulario de desistimiento que se adjunta, aunque no es obligatorio.
También puedes cumplimentar y enviar electrónicamente el formulario de desistimiento disponible en nuestro sitio web. Si haces uso de esta opción, te enviaremos sin demora una confirmación de recepción del desistimiento por correo electrónico.
Para cumplir el plazo de desistimiento basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que el plazo haya expirado.
Consecuencias del desistimiento
Si desistes de este contrato, te reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de ti, incluidos los gastos de entrega (a excepción de los gastos adicionales derivados de tu elección de un método de envío diferente al tipo de entrega estándar más económico ofrecido por nosotros). El reembolso se realizará sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en un plazo de catorce días a partir de la fecha en la que recibamos tu decisión de desistir del contrato.
Para efectuar el reembolso utilizaremos el mismo medio de pago que hayas empleado en la transacción inicial, salvo que se haya acordado expresamente lo contrario. En ningún caso se te cobrarán gastos adicionales como consecuencia del reembolso.
Podemos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes devueltos o hasta que nos hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, lo que ocurra primero.
Debes devolvernos o entregarnos los bienes sin demora indebida, y en cualquier caso, a más tardar catorce días desde la fecha en la que nos comuniques tu decisión de desistir del contrato. Se considerará cumplido el plazo si devuelves los bienes antes de que dicho plazo haya expirado.
Debes asumir el coste directo de devolución de los bienes, que asciende a 15,85 EUR.
Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes si dicha pérdida de valor se debe a una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes.
Instrucciones especiales
Si has financiado este contrato mediante un préstamo y posteriormente lo revocas, dejarás de estar obligado por el contrato de préstamo siempre que ambos contratos formen una unidad económica. Esto puede suponerse especialmente si nosotros mismos actuamos como tu prestamista o si el prestamista utiliza nuestra cooperación en relación con la financiación.
Si ya hemos recibido el préstamo en el momento en que el desistimiento surte efecto, el prestamista asumirá nuestros derechos y obligaciones derivados del contrato financiado en relación contigo, en lo que respecta a las consecuencias legales del desistimiento o devolución. Esto no se aplica cuando el objeto de este contrato sea la adquisición de instrumentos financieros como valores, divisas o derivados.
Si deseas evitar quedar obligado contractualmente en la mayor medida posible, deberás ejercer tu derecho de desistimiento respecto de ambos contratos.
Política de cancelación creada con el generador legal de Trusted Shops


